La Guardia Civil esclarece un atraco a un vecino de Caravaca de la Cruz

Han sido detenido un menor de edad como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones

La víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las lesiones sufridas tras la agresión

La operación continúa abierta

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'RED LIPS', una investigación dirigida a esclarecer un violento robo cometido en Caravaca de la Cruz, que se ha saldado hasta el momento con la identificación, localización y detención de uno de sus presuntos autores.

A mediados del pasado mes de julio, un vecino de Caravaca de la Cruz presentó una denuncia en el cuartel de la Benemérita de la localidad en la que informaba haber sido víctima de una agresión y posterior robo por parte de un grupo de jóvenes.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la investigación para comprobar los hechos y esclarecerlos con el arresto de sus autores.

Las primeras pesquisas se orientaron a recabar todos los indicios posibles acerca de la comisión del hecho delictivo y permitieron constatar que tuvo lugar en el casco urbano de la localidad y de madrugada, valiéndose los agresores de la escasa presencia de testigos que pudieran identificarles.

Según se refleja en la denuncia, los hechos transcurrieron instantes después de que la víctima abandonara un establecimiento de ocio de la localidad, momento en el que fue asaltado por varios individuos que le golpearon, propinándole puñetazos en rostro y abdomen, para posteriormente sustraerle cartera y teléfono móvil.

Fruto de la agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal por las lesiones sufridas, principalmente contusiones y magulladuras.

Los indicios obtenidos durante la investigación han permitido identificar, hasta el momento, a uno de los presuntos autores de la agresión quien, tras un dispositivo de búsqueda, ha sido localizado, detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

La Guardia Civil continúa con la operación abierta, por lo que no descarta nuevas actuaciones y detenciones para el total esclarecimiento de los hechos delictivos.

El arrestado menor de edad, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES