Caravaca participa en el encuentro juvenil europeo celebrado en la ciudad checa de Klimkovice

En el 'European Youth Meeting-EYM 2017' se dieron cita más de un centenar de jóvenes procedentes de nueve países

Caravaca de la Cruz participó en el encuentro 'European Youth Meeting-EYM 2017', celebrado en la República Checa. Diez estudiantes caravaqueños, junto a un centenar de jóvenes procedentes de ocho países, se dieron cita en Klimkovice, para formar parte de las actividades y los talleres previstos por la ciudad anfitriona del 18 al 22 de julio.

Tanto los estudiantes como las autoridades de las distintas ciudades representadas en la 16 edición del 'European Youth Meeting-EYM 2017' participaron durante cinco días en actividades para favorecer el aprendizaje multicultural e intercambiar opiniones y experiencias en materia de políticas de juventud.

El 'European Youth Meeting' se realiza gracias a la colaboración establecida entre ayuntamientos de España (Caravaca de la Cruz), República Checa (Klimkovice), Alemania (Obertshausen y Meiningen), Austria (Laakirchen), Polonia (Mikolow), Eslovenia (Illava), Francia (Sta. Genevive des Beveos), Portugal (Penafiel) e Italia (Gemona del Fruili) y se viene celebrando con carácter anual. En el año 2008 Caravaca de la Cruz se unió a estas ciudades europeas, gracias a la ciudad de Obertshausen, y en 2009 fue la sede del encuentro, congregando a jóvenes todas las ciudades que componen la red.

El objetivo común de las ciudades participantes en el 'European Youth Meeting' es favorecer y fomentar el sentido europeo entre la población juvenil, a través de experiencias vivenciales que permiten conocer de primera mano la cultura de los distintos países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES