El Thuillier acoge la retransmisión en directo de 'Madame Butterfly' desde el Teatro Real

La Concejalía de Cultura se suma a este evento, con el que se conmemora el bicentenario del Teatro Real

La opera se proyecta este viernes, 30 de junio, a las 21.00 horas, con entrada gratuita

El Teatro Real celebra la tercera edición de la 'Semana de la Ópera' con una serie de actividades, con las que pretende acercar la ópera al público en general y conmemorar su bicentenario y el 20° aniversario de su reapertura. Una de ellas es la es la difusión en directo de 'Madama Butterfly' en instituciones y centros culturales y plazas de distintos puntos de la geografía española.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha querido sumarse a esta iniciativa y ofrecerá la retransmisión en el teatro Thuillier, este viernes, 30 de junio, a las 21.30 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo.

El drama japonés de Cio-Cio San (o Madama Butterfly) regresa, 110 años después de su estreno, al Teatro Real de Madrid. Un acontecimiento que también se podrá seguir en tiempo real en 250 municipios españoles.

'Madama Butterfly' es la tragedia por excelencia en el mundo de la ópera. Compuesta por Giacomo Puccini a principios del siglo XX, contiene los ingredientes más propicios para el drama: amor, engaño, traición y la muerte. Todo ello, además, aderezado por el exotismo del imperio del sol naciente, de su gente, de su tradición y de su cultura, que se contrapone al poder del invasor occidental.

Es una tragedia en tres actos, ambientada en el Japón de principios del siglo XX. La obra aborda una dramática historia llena de amor y desamor en torno a la unión de una geisha con un oficial de la Armada de Estados Unidos, desarrollándose a través de escenas en las que la pasión y los sentimientos son protagonistas.

ARGUMENTO:

Cio-Cio-San, más conocida como Butterfly, es una joven geisha que se enfrenta a su familia por su amor hacia el atractivo oficial de la Armada estadounidense B. F. Pinkerton, por quien renuncia a sus propias creencias, cambiando de religión y convirtiéndose al cristianismo. Pinkerton, sin embargo, no ve en esta relación más que un mero entretenimiento con el que hacer más placentera su estancia lejos de su hogar. Carente de escrúpulos, llega al extremo de contraer matrimonio con Butterfly, pese a saber que esta unión será poco duradera y al poco tiempo la abandonará. Ella, cegada por un amor que cree sincero y correspondido, aguarda pacientemente durante tres años, convencida de que su marido regresará. Su espera se ve finalmente recompensada, aunque no de la manera que ella desea. Ambos han escondido durante este tiempo un secreto que deben confesar: Butterfly ha sido madre de un hijo concebido en la noche de bodas, pero Pinkerton no sólo no le ha sido fiel, sino que ha contraído matrimonio con una mujer americana, a quien considera su legítima esposa. Debido a la profunda desdicha que invade a la joven japonesa, que ha visto traicionados sus sentimientos, toma una terrible decisión, que no tiene vuelta atrás. Sin dar lugar a un reencuentro con el oficial, se despide de su pequeño y se clava un cuchillo en el corazón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES