El premio nacional de la Asociación Española de Fundraising llega a la Región

La asociación del Noroeste Apcom gana el premio a la mejor campaña de una ONG de España

La Asociación Española de Fundraising ha reconocido con el premio a la mejor campaña defundraising o captación de fondos de 2016 a la asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del Noroeste, Apcom, por 'Tenemos que hablar'.

Esta campaña hizo que las propias personas con discapacidad intelectual se convirtieran en los portavoces de Apcom y salieran a la calle para hablar con sus vecinos.

La acción incluyó la selección y formación de los captadores que consiguieron involucrar a 480 donantes en la comarca.

Caravaca de la Cruz, 16 de juniode 2017. La asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del Noroeste, Apcom, ha ganado del premio a la mejor campaña de Fundraising de 2016 en España otorgado por la Asociación Española de Fundraising con la iniciativa 'Tenemos que hablar'. Se trata de la mejor campaña de captación de fondos según los expertos que han valorado los mensajes lanzados a la sociedad, la participación activa de las propias personas con discapacidad intelectual y los resultados: más de 480 nuevos amigos de Apcom que colaboran mensualmente con sus donaciones.

'Tenemos que hablar' lleva este nombre porque propicia el encuentro de los habitantes de la comarca del Noreste con sus vecinos con discapacidad intelectual para conversar y, mediante el conocimiento mutuo, derribar estereotipos. Esto se hizo en las calles de los municipios donde viven estas personas, un colectivo tradicionalmente poco visible. Para conseguirlo, los protagonistas recibieron una completa formación sobre el trato al público, el papel del captador, y los argumentos para romper prejuicios con naturalidad. Así, además de mejorar la imagen del colectivo y conseguir colaboradores, se proporcionó empleo a los captadores.

Algunos de los mensajes que anticiparon esta acción en la calle mediante posters y otros materiales tenían mensajes tan directos como "¡No pueden tener pareja ni vivir juntos!", "¡No se enteran de nada!" o "¡No son capaces de trabajar!", acompañados de fotografías de los captadores en diferentes escenas de su vida cotidiana. Ante estas ideas preconcebidas, ellos plantean el 'Tenemos que hablar' que da nombre a la campaña y que enlaza con la acción callejera.

Ahora, el premio de la Asociación Española de Fundraising reconoce el esfuerzo de estos captadores y de los profesionales de Apcom para dar voz a las personas con discapacidad y conseguir el apoyo de sus vecinos de forma original y cercana. Este galardón destaca la actividad de Apcom, miembro de Plena inclusión región de Murcia, de entre las de cientos de ONG de toda España.

Toda la información sobre la campaña sigue disponible en la web http://www.tenemosquehablar.es/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES