En relación a las publicaciones sobre una denuncia anónima sobre el supuesto pago irregular de una factura:

El alcalde manifiesta que no está imputado por ninguna causa y que no ha recibido auto del Juzgado

El caso fue archivado en diciembre de 2016 porque no se apreciaba arbitrariedad en la actuación ni delito alguno

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar explicaciones a raíz de las publicaciones aparecidas en un medio de comunicación en relación a una denuncia anónima sobre el supuesto pago irregular de una factura por parte del Ayuntamiento.

José Moreno ha asegurado que no se encuentra imputado por ninguna causa y que a fecha de hoy no le ha sido notificado ningún auto del Juzgado: "El documento que hemos visto publicado no es más que una filtración interesada, algo que, según el propio Juez, es constitutivo de delito".

El alcalde ha explicado que "esta es la segunda vez que me intentan colgar el sambenito con este asunto". Al respecto, ha informado que esta denuncia anónima fue archivada en diciembre de 2016, porque no se apreciaba arbitrariedad en la actuación del Consistorio, ni tampoco se apreciaba malversación de caudales, ni falsedad documental, ni fraude a la Hacienda Pública. "Si se vuelve a reabrir, nos reclamarán la misma documentación y estamos tranquilos porque todo se hizo de manera clara y limpia".

El 2 de octubre de 2015 el Ayuntamiento recibió el escrito de una persona que había realizado unos servicios al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y reclamaba una cantidad superior a los 42.000 euros. "En diciembre, antes de la Navidad, vino a verme con sus abogados, trasladándome su situación personal complicada, que tenía como consecuencia inmediata el embargo de la casa de sus padres. El tema lo puse en conocimiento del anterior interventor y con el informe favorable se realizó la resolución de la Alcaldía y posteriormente, en Tesorería tampoco se puso ningún reparo a este pago. Por tanto, todo se hizo con la máxima transparencia y con todos los informes que exige la Ley", según ha detallado José Moreno, quien ha asegurado que "los caravaqueños y las caravaqueñas pueden que estar tranquilos, ya que no hay motivos para alarmarse, y pueden confiar en su alcalde y su equipo. "No me escondo, doy la cara, somos personas honradas y no consentimos que nadie difame nuestro nombre", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES