Caravaca acoge este sábado el concurso 'Huerta Chef' para promover recetas saludables entre los escolares

La actividad tendrá lugar de 10.00 a 12.30 horas en la Gran Vía y las inscripciones se realizan a través de www.huertachef.com

Con 'Huerta Chef' se clausura el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las escuelas de la Región

El concurso de cocina 'Huerta Chef', con el que se clausura el Programa de Consumo de Fruta y Hortalizas en las escuelas de la Región de Murcia, se celebra este sábado, 17 de junio, en Caravaca de la Cruz.

El alcalde, José Moreno; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (FECOAM), Santiago Martínez, han presentado hoy el evento, en el que se espera la participación de más de 300 escolares. "Es una actividad que acogemos en nuestra ciudad dentro de programación especial del Año Jubilar 2017 y que está pensada para disfrutarla a familia, con una doble vertiente lúdica y educativa, ya fomenta el consumo de recetas elaboradas con productos saludables", ha destacado José Moreno.

La II edición de 'Huerta Chef', llevada a cabo por la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), se enmarca en el programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, cuyos objetivos prioritarios son fomentar los hábitos saludables y mantener una dieta equilibrada en la que el consumo de frutas y hortalizas sea prioritario.

Durante una jornada, los escolares podrán convertirse en pequeños cocineros y descubrirán de manera creativa y divertida la cocina saludable. Los niños elaborarán sus platos principales, postres y meriendas con una elaboración sencilla. La actividad, acompañada de una serie de actividades paralelas, tendrá lugar en la Gran Vía, de 10.00 a 12.30 horas.

El jurado estará compuesto por un participante de una de las ediciones del televisivo 'Máster Chef Junior' y destacados cocineros de la Región de Murcia. El jurado evaluará las recetas en función de la creatividad, su presentación y la degustación.

Aquellos alumnos que quieran participar pueden hacerlo inscribiéndose ya en la web www.huertachef.com, donde está disponible para su descarga la hoja de inscripción, que se debe entregar en el colegio cumplimentada y firmada por los padres o tutores.

Además, hasta el 14 de junio quienes quieran participar pueden hacerlo desde casa y realizar dicha actividad en familia. Para ello, es preciso seguir en la red social Twitter a @huertachefrm, subir las fotografías de sus recetas, con el nombre del plato, el colegio al que pertenecen y citar el hashtag #HUERTACHEF. El ganador obtendrá como regalo un kit de cocina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES