Juventud clausura el programa de educación para la salud 'Viaje Saludable'

Un total de 47 jóvenes llegan a la fase final de esta iniciativa de la Concejalía de Juventud, con la que se previene el consumo de drogas y se fomentan hábitos saludables de vida

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz clausuró el programa contra el tabaquismo y de educación para la salud 'Viaje Saludable'. Este curso han participado un total de 61 alumnos y alumnas de Secundaria, de los que 47 han llegado con éxito a la fase final.

los jóvenes han asistido a distintos talleres, charlas y dinámicas de grupo sobre prevención del consumo de drogas y hábitos saludables de vida. Asimismo, han participado en pruebas en las que se comprobaba que cumplían el compromiso de no fumar, tal y como informó la concejala de Juventud y Educación, Esther Poveda, durante el acto de clausura, celebrado en el Centro Joven. Poveda animó a los jóvenes a seguir con los hábitos de salud adquiridos durante el programa y agradeció la participación e implicación de todos los participantes.

La iniciativa 'Viaje saludable' está coordinada por el doctor del Hospital Comarcal del Noroeste Sandro Guachi, junto a los técnicos de la Concejalía de Juventud. El nombre del programa responde al modo de premiar a los jóvenes, ya que aquellos que alcanzan la fase final, asistiendo a todas las actividades propuestas y abandonando el tabaco o no iniciándose en el consumo durante 8 meses, participan en una convivencia en un albergue juvenil de la Región de Murcia.

Continuando con la dinámica de anteriores ediciones, en la clausura también se procedió al sorteo entre todos los finalistas para participar en un encuentro juvenil de carácter internacional, que se celebrará en una ciudad europea.

Más de 600 estudiantes de 4° curso de la ESO se han adherido en los últimos once años al programa 'Viaje saludable'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES