Caravaca no recibirá 5 millones de euros de la 2ª convocatoria de la EDUSI tras dejar escapar la primera

La concejal popular Mónica Sánchez lamenta que el proyecto 'Caravaca 2024, patrimonio de futuro' no haya sido seleccionado tras ignorar el equipo de Pepe Moreno la primera convocatoria de estas ayudas

Caravaca de la Cruz no recibirá 5 millones de euros de fondos europeos de la segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI) al no haber sido seleccionado el proyecto que presentó y tras ignorar la primera convocatoria de estas ayudas, a la que no se presentó el Ayuntamiento.

La concejal popular Mónica Sánchez ha lamentado que la EDUSI presentada, bajo el nombre de 'Caravaca 2024, patrimonio de futuro' no haya sido seleccionada, "lo que nos entristece profundamente, puesto que hemos dejado de percibir 5 millones de euros, que se habrían traducido en mejoras sustanciales para los ciudadanos de nuestro municipio". Las EDUSI seleccionadas se desarrollarán a lo largo de varios años, mediante una cofinanciación de fondos FEDER y las entidades municipales, dentro del plan Europeo Crecimiento Sostenible 2014- 2020.

"Esta batalla la teníamos perdida, a tenor de los acontecimientos, dado que el pasado abril de 2016 se aprobó en Pleno una moción del Grupo Popular instando al Ayuntamiento de Caravaca a elaborar una EDUSI y a que ésta se presentara a la ya 2ª convocatoria. Encontramos un Gobierno local apocado y poniendo pegas a este planteamiento", ha manifestado la edil popular, quien ha añadido que "en octubre decide el Gobierno local que sea una empresa externa y con un importe de 17.900 euros más IVA la que elabore la EDUSI para presentarla a la 2ª convocatoria cuyo plazo concluía a mediados de diciembre. Dos meses es un tiempo muy insuficiente para realizar este estudio, puesto que esta estrategia debe recoger cuál será el desarrollo urbanístico de nuestra localidad en un futuro, teniendo en cuenta factores sociales, económicos y medioambientales", ha finalizado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES