El Pleno declara a Caravaca 'libre de circos con animales'

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha declarado al municipio "libre de circos con animales", sumándose así a la postura ya formalizada por ocho municipios de la Región de Murcia y más 380 en toda España de no autorizar el uso de animales en cautividad en espectáculos que impliquen crueldad o maltrato.

La propuesta, elevada al Pleno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, obtuvo el respaldo de los concejales del equipo de Gobierno socialista, Ciudadanos y la abstención del Grupo Municipal Popular. Entre los puntos de acuerdo figura que la ordenanza reguladora para la tenencia y el bienestar animal incluya un punto en el que se indique que, dada la ausencia de un marco legislativo concreto y específico para los circos itinerantes, el Ayuntamiento no autorice su instalación en el municipio, considerando esenciales aspectos como la seguridad ciudadana, la sanidad animal y humana, así como la protección de los animales.

En otro orden de asuntos, en la última sesión plenaria de carácter ordinario resultó aprobada la moción presentada por Ciudadanos para la creación de la tarjeta de acreditación ciudadana, como instrumento para la agilización de trámites municipales. La propuesta salió adelante con los votos positivos de Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos. El equipo de Gobierno optó por la abstención hasta conocer la viabilidad económica de la medida.

Igualmente salió adelante una moción del grupo Popular para delimitar áreas de protección visual en los accesos al municipio de Caravaca de la Cruz. La medida contó con los votos a favor de los ediles de PP y Cs, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU.

Finalmente, tras la exposición de ruegos y preguntas de sesiones anteriores, se aprobó por unanimidad la moción del Grupo Municipal Popular para el estacionamiento y pernocta de auto-caravanas mediante la creación de una ordenanza reguladora al efecto. Los puntos de acuerdo fueron modificados durante el debate, de tal manera que serán los servicios jurídicos municipales los que estudien la necesidad de elaborar una ordenanza y el área de servicio para las auto-caravanas se habilitará en una zona del barrio Nuevo, en base al proyecto en el que trabaja el equipo de Gobierno para el que se solicitó financiación con fondos europeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES