Unos 1.500 músicos participan en Caravaca en el VI Encuentro de Bandas de Música de la Región de Murcia

Las 23 agrupaciones musicales participantes interpretarán al unísono cuatro piezas

Coincidiendo con el Año Jubilar 2017 y en la víspera de las fiestas patronales, Caravaca de la Cruz acoge mañana, sábado 29, el VI Encuentro de Bandas de Música de la Región de Murcia.

El evento, que reúne a 23 agrupaciones musicales, con unos 1.500 músicos, está organizado por la Comisión de Festejos de la Cofradía de la Vera Cruz, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Federación de Bandas de la Región de Murcia.

El programa de actos previsto con motivo de este encuentro dará comienzo con la peregrinación a la Real Basílica de la Vera Cruz, a las 11.00 horas, en el paseo de La Corredera. A las 16.30 horas, cada una de las bandas y agrupaciones participantes iniciará un pasacalles por Salones del Castillo, Paseo de Santa Clara, calle Las Monjas, Plaza del Arco, Gran Vía, Maruja Garrido y Templete.

El acto central del encuentro será las 18.00 horas en la Plaza del Templete, cuando todas las bandas interpretarán al unísono cuatro piezas: el pasodoble "Juanito, El Jarry", dirigido por Francisco García Alcázar; "Caballeros de Navarra", por Víctor Manuel Rodrigo García, "Amigo Emilio", por Ignacio Sánchez Navarro, y el himno de la Federación de Bandas de Música, con la dirección de Víctor Cano.

Las bandas inscritas en el IV Encuentro de Bandas de Música de la Región de Murcia son: Asociación Santa Cecilia de Abarán, Asociación Amigos de la Música de Alcantarilla, Agrupación Musical de Alhama de Murcia, Agrupación Musical de Blanca, Agrupación Musical Villa de Bullas, Banda de Música de Calasparra, Sociedad Musical de Cehegín, Banda Municipal de Música de Cieza, Asociación Musical El Palmar, Agrupación Musical San Roque de Fortuna, Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo, Asociación Músico-Cultural 'Las Musas' de Guadalupe, Asociación Jumillana Amigos de la Música, Asociación Musical Julián Santos de Jumilla, Agrupación Musical de La Unión, Asociación de Amigos de la Música de Las Torres de Cotillas, Asociación Banda Municipal de Música de Molina de Segura, Agrupación Musical Muleña, Agrupación Músico-Cultural de San Javier, Asociación Músico-Cultural Euterpe de Santomera, Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco, Agrupación Musical de Totana y Agrupación Musical Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES