Un programa de empleo permite reforzar los servicios de atención turística en Caravaca

Cinco jóvenes participan en este proyecto de fomento del empleo, financiado con cerca de 70.000 euros

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un programa de empleo público local para reforzar los servicios de atención e información al visitante durante el Año Jubilar 2017. Este programa está financiado con cerca de 70.000 euros por el Consistorio caravaqueño, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo.

"Todo refuerzo es poco en un año tan especial e intenso como está siendo el Año Jubilar. Además de mejorar los servicios del departamento municipal de turismo y generar puestos de trabajo, el programa permite formar a jóvenes en un sector que debe ser de referencia en Caravaca", según las palabras del alcalde, José Moreno, que ha visitado el programa junto al director general SEF, Alejandro Zamora, y la concejala de Turismo, Gloria Gómez.

El programa de empleo ha permitido la contratación de cinco jóvenes, que durante el periodo de seis meses desempeñarán puestos de recepcionista tanto en la Oficina Municipal de Turismo como el punto de información turística situado en la Plaza del Arco. Los trabajadores son menores de 30 años e inscritos previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, dentro de este proyecto de fomento del empleo, se encuentra la contratación de un monitor para actividades recreativas y de entretenimiento, que hasta el mes de septiembre se encargará de la realización de visitas guiadas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y por el propio paraje de las Fuentes del Marqués, desarrollando actividades lúdicas y de investigación de la flora y de la fauna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES