La Guardia Civil se incauta de 100 kilos de plantas aromáticas recolectadas ilícitamente

En Caravaca de la Cruz

Se trata de 70 Kg. de tomillo y 30 Kg. de romero recolectados sin la preceptiva autorización

El poseedor de las plantas ha sido denunciado ante la CARM por una infracción recogida en la Ley de Montes

Proceden de una zona de monte público del término municipal de Calasparra

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios preventivos de seguridad ciudadana, ha interceptado en Caravaca de la Cruz el transporte de 100 kilos de plantas aromáticas recolectadas ilícitamente que han sido incautadas. El poseedor ha sido denunciado ante la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana, mientras llevaban a cabo un dispositivo operativo preventivo control de personas y vehículos en la carretera RM-714, a la altura del término municipal de Caravaca de la Cruz.

Entre otros vehículos, los guardias civiles detuvieron a una furgoneta. Después de verificar la documentación del vehículo mixto y del conductor, los agentes comprobaron que transportaba gran cantidad de plantas aromáticas.

Ante la carencia de la preceptiva autorización, imprescindible para el aprovechamiento de este tipo de flora, el conductor de la furgoneta ha sido denunciado ante la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la CARM, por infracción recogida en la Ley de Montes (43/2003).

Los 100 kilogramos de plantas aromáticas 70 de tomillo y 30 de romero finalmente han sido incautados.

De las primeras pesquisas practicadas se desprende que las plantas aromáticas incautadas habían sido recolectadas en una zona de monte público ubicado en el término municipal de Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES