La competición 'Ultra 90K Camino de la Cruz' fusiona el 7 de octubre deporte, turismo y peregrinación

La prueba, que reunirá a 1.500 participantes, está llamada a ser uno de los grandes eventos del Año Jubilar 2017

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del 6 de mayo a través de la web www.90kcaminodelacruz.es

Fusionar en un mismo evento deporte, turismo y peregrinación es la filosofía de la nueva prueba deportiva 'Ultra 90K Camino de la Cruz', que unirá el próximo 7 de octubre las ciudades de Murcia y Caravaca de la Cruz. La cita se completa con el maratón Camino de la Cruz, Mula- Caravaca.

La competición, que está llamada a convertirse en uno de los grandes eventos deportivos del Año Jubilar 2017, junto a La Vuelta Ciclista España, fue presentada en la Plaza del Cardenal Belluga, con la presencia del alcalde caravaqueño, José Moreno, alcaldes del resto de municipios de la Vía Verde del Noroeste; el consejero de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Hernández, y el presidente de la Federación Regional de Atletismo y director técnico de la prueba, Juan Manuel Molina.

La 'Ultra 90K Camino de la Cruz' está organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con Senderismo Solidario, Federación Española de Nordic Walking, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y la Fundación Camino de la Cruz, así como los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín.

La carrera tendrá como zona de salida la Plaza del Cardenal Belluga y la meta estará situada en la Real Basílica de la Vera Cruz de Caravaca. Contará con un máximo de 1.500 participantes (1.000 en el Camino de la Cruz, 500 en el Maratón Vía Verde del Noroeste y 500 en Peregrinicos Kids).

El plazo de inscripciones estará abierto desde el día 6 mayo hasta el 24 septiembre o alcanzar límite de plazas, en la web www.90kcaminodelacruz.es.

Los participantes en el 90K contarán con máximo de 24 horas para alcanzar la meta, teniendo que pasar por los puntos intermedios en los tiempos establecidos, debiendo abandonar de lo contrario. Se podrá correr, marchar o andar con o sin bastones, y también es apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcional teniendo en cuenta la distancia, pero que es un terreno llano y accesible.

El recorrido combina los senderos homologados del GR 127 "Camino del Río Segura", por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 "Camino delApóstol", por la Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca.

Habrá premios para los ganadores por categorías, equipos y parejas, con trofeo conmemorativo para los tres primeros de cada uno de los apartados, así como un fin de semana en hoteles de Costa Cálida Región de Murcia para los ganadores. Además, todos aquellos 'finishers' del 90K recibirán la credencial del peregrino sellada, una medalla "Finisher" numerada y limitada a 1.000 piezas, además de un diploma conmemorativo nominativo en el que se recoge el número de la medalla ganada y el tiempo oficial empleado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES