Comienzan las asambleas informativas en los centros de Secundaria para elaborar los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Caravaca busca conocer las propuestas más demandadas y apoyadas por los jóvenes para incluirlas en los presupuestos municipales

Para el desarrollo de los presupuestos participativos en el área de Juventud, el Consistorio caravaqueño firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Murcia

Más de 1.800 alumnos participan en la elaboración de los presupuestos participativos aplicados al área municipal de Juventud. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Universidad de Murcia, está celebrando asambleas informativas en los distintos centros de Secundaria y Bachiller del municipio, con el objetivo de conocer las propuestas de los jóvenes a la hora de invertir fondos públicos.

Las reuniones en los institutos 'Ginés Pérez Chirinos', 'San Juan de la Cruz' y 'Oróspeda' y en el colegio 'Nuestra Señora de la Consolación' se prolongarán hasta finales del presente mes de marzo. Durante las mismas, el equipo de la Universidad de Murcia desplazado a las aulas explica el concepto de presupuestos participativos y expone experiencias similares desarrolladas en otras ciudades. En posteriores sesiones, los alumnos decidirán sus propuestas y las plasmarán en una ficha. Finalmente, las proposiciones se someterán a votación y se filtrarán, conforme a criterios previamente establecidos, siendo aquellas con un mayor respaldo reflejadas en el presupuesto municipal de 2017.

Para llevar a cabo el proceso de implantación de los presupuestos participativos en el ámbito de educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz suscribió a principios de mes un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia. El desarrollo de este acuerdo con la Facultad de Ciencia Política y de la Administración permitirá al Consistorio conocer las necesidades y demandas de los jóvenes para un uso más eficaz y adecuado de los recursos públicos destinados a este sector de población.

Del proceso de diseño e implementación de los presupuestos participativos aplicados a la Concejalía Juventud saldrán las 50 propuestas más avaladas por los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, para las que el Ayuntamiento destinará en el ejercicio de 2017 un presupuesto de 15.000 euros.

Para que los alumnos y el público en general puedan seguir el proceso y expresar sus consideraciones se han creado páginas en las redes sociales con el nombre de 'Presupuestos participativos Caravaca 2017'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES