La 'Escuela Municipal de Padres y Madres' comienza este jueves con una charla sobre el acoso escolar

Dentro de la 'Escuela de Padres y Madres', también se celebra la segunda edición de los talleres de 'Coaching educativo', para los que está abierto el plazo de inscripción

Con una charla sobre cómo detectar y evitar el acoso escolar se inicia este jueves, 16 de febrero, la 'Escuela Municipal de Padres y Madres', que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Federación de Madres y Padres (FAMPA).

La educadora social y experta en inteligencia emocional Úrsula Caja será la encargada de hablar, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', de cómo afrontar y ser más sensibles ante las situaciones de acoso escolar o 'bullying' y evitar los efectos negativos que desencadena en la salud, bienestar y rendimiento académico de los menores.

Por otra parte, el jueves 23 de febrero dan comienzo los talleres de 'Coaching educativo', también enmarcados en la 'Escuela Municipal de Padres y Madres'. El objetivo de estos talleres es conocer el coaching como herramienta útil y práctica para los padres, madres y educadores, que puede mejorar las relaciones con el entorno y con uno mismo. Durante las sesiones, los asistentes tomarán conciencia de aspectos vitales como la empatía, el positivismo, trabajo en equipo, compromiso o el procesamiento de emociones.

Los talleres de coaching educativo se componen de dos sesiones, de una duración total de seis horas, y se impartirán los jueves, de 18.30 a 21.30 horas. Las inscripciones, con un precio de matrícula de 10 euros y 5 para miembros de las Ampas, se formalizan en el servicio Informajoven, del Centro Joven.

La 'Escuela Municipal de Padres y Madres' tiene como objetivo crear un espacio formativo y de crecimiento personal, abordando temas de interés, herramientas y recursos para la educación de los hijos.

Tras la charla sobre el acoso escolar, la programación continuará con 'Ocio en familia-Taller cocinando sonrisas' (17 de marzo), 'Educación afectivo-sexual. Cómo hablar de la sexualidad con nuestros hijos' (6 de abril), 'Comunicación entre padres e hijos' (25 de mayo) y 'Mesa redonda: Valores en la educación' (15 de junio).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES