Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

La OMIC de Caravaca atendió a 2.875 usuarios y consumidores durante el pasado año (09/02/2017)

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz atendió a 2.875 usuarios y consumidores, durante el pasado año 2016. De esta cifra global, que supone un incremento del 2% con respecto al ejercicio anterior, 448 se corresponden con reclamaciones y 2.447 con consultas.

"Valoramos de forma positiva la tónica alcista de los últimos años en cuanto a número de atenciones de la OMIC, algo que viene motivado por diversos factores, entre ellos una mayor visibilidad de este servicio municipal y los resultados de las campañas de difusión, concienciación e información que periódicamente se llevan a cabo", ha señalado la concejala de Comercio y Consumo, Gloria Gómez.

Del total de reclamaciones presentadas en la Oficina Municipal de Consumidor de Caravaca, un 72% se encuentran archivadas al estar resueltas, un 9% está pendiente de sometimiento a arbitraje, un 7% está a la espera de mediación y otro 7% se ha derivado a la Junta Arbitral de Consumo. En este sentido, la Gloria Gómez ha informado de una bajada de los expedientes abiertos, fruto de la mediación previa realizada.

La mayor parte de las atenciones de la OMIC, un 62%, se corresponde con información y orientación sobre trámites administrativos. A continuación se sitúan las reclamaciones relacionadas con los servicios de telefonía fija y móvil, con un 11%, seguidas de cerca por las de suministro de electricidad, agua y gas.

La edil de Comercio y Consumo ha presentado también el protocolo de actuación para 2017, que incluye la realización de charlas informativas para colectivos vulnerables sobre abusos en materia de consumo, talleres dirigidos al alumnado de 4° de la Eso sobre consumo responsable, la celebración del 'Día Mundial de los derechos del consumidor' con la charla 'Menores e Internet: Oportunidades y riesgos', así como secciones informativas en la emisora municipal 'Caravaca Radio' y en el portal digital www.soydecaravaca.com.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información