Más de 3.600 alumnos de la Región peregrinan a Caravaca, dentro del IX Encuentro de Alumnos de Religión

El Consejo Escolar de la Región de Murcia ha celebrado su sesión plenaria en el Ayuntamiento de Caravaca, con motivo del Año Jubilar 2017

Caravaca de la Cruz ha recibido a más de 3.600 estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria y primero de Bachillerato, procedentes de 66 centros educativos de la Región de la Región de Murcia. La peregrinación, que partió del vecino municipio de Cehegín por la Vía Verde del Noroeste, forma parte del IX Encuentro de Alumnos de Religión Católica.

El alcalde, José Moreno; la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora; la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, y la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Esther Poveda, han querido dar la bienvenida a todos los alumnos y profesores, tras celebrarse el encuentro, presidido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, en la explanada del Castillo.

Antes de esta multitudinaria peregrinación, el Consejo Escolar de la Región de Murcia ha celebrado su sesión de Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Posteriormente, todos los miembros de este consejo, presidido por Juan Castaño, se han desplazado a la Basílica de la Santísima y Vera Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES