La Concejalía de Empleo abre el plazo de inscripción en los cursos "Inglés B1" y comercio internacional

Dentro de las acciones dirigidas a emprendedores, el 8 de febrero se celebra el seminario gratuito 'Cómo crear y hacer que funcione una empresa'

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz anuncia la convocatoria de dos nuevos cursos para mejorar la formación y empleabilidad de las personas en situación de desempleo. En concreto, en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, se encuentra abierto el plazo de inscripción para 'Gestión administrativa y financiera del comercio internacional' e 'Inglés B1'.

El curso 'Gestión administrativa y financiera del comercio internacional' está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y constará de un total 660 horas formativas, incluyendo prácticas en empresas importadoras y exportadoras de la Región de Murcia. El curso es de nivel de profesionalidad 3 y se impartirá desde el 1 de marzo hasta 3 de octubre de 2017, abordando contenidos como inglés profesional, gestión administrativa, financiación y medios de pago internacionales. Cuenta con un cupo de 12 alumnos y alumnas.

El curso 'Inglés B1' también está subvencionado por el SEF y está dirigido a 12 jóvenes, inscritos previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Entre los contenidos, se encuentra el estudio de las competencias lingüísticas y socioculturales.

Las personas interesadas deben acudir al Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en la calle Diego Cortés, número 9, frente al jardín de 'El Cejo', o bien contactar con sus técnicos a través del correo electrónico empleo@caravacadelacruz.es o el número de teléfono 968 70 11 00.

Formación para empresas y emprendedores

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Noroeste, el próximo miércoles 8 de febrero, de 10.00 a 13.00 horas, se va a impartir el seminario gratuito 'Cómo crear y hacer que funcione una empresa', en el Centro Municipal de Empleo y Formación.

En este seminario tiene como objetivo ofrecer pautas previas necesarias para que una idea de negocio sea viable y repasar los retos a los que debe enfrentarse el emprendedor a la hora de poner en marcha una empresa. También se realizarán tutorías individualizadas para resolver dudas y se presentará la ayuda 'Kit Murcia Empresa', que consiste en ofrecer a 15 proyectos, con sede en la Región de Murcia, servicios gratuitos de tutorización, búsqueda de financiación y promoción.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web http://www.ajeregiondemurcia.com y en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES