Caravaca mejora en FITUR su posicionamiento como destino de turismo religioso

La Concejalía de Turismo destaca el apoyo al Año Jubilar 2017 y la gran afluencia de visitantes al stand compartido con los ayuntamientos de Cehegín y Calasparra

Durante la feria se han mantenido más de veinte reuniones con profesionales del sector y agencias especializadas en turismo religioso

La Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño ha realizado una valoración muy satisfactoria de la presencia de Caravaca de la Cruz en la 37 edición Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que cerró sus puertas ayer con un balance de más de 245.000 visitantes, entre profesionales del sector y público en general.

La concejala que dirige el área municipal de Turismo, Gloria Gómez, se ha referido a la gran afluencia de visitantes registrada, a lo largo de cuatro días, en el stand compartido con los ayuntamientos de Cehegín y Calasparra, donde se han celebrado presentaciones de los recursos turísticos de la Comarca del Noroeste, junto a degustaciones y sorteos de los productos gastronómicos más representativos de la zona -como las yemas de Caravaca de la Cruz, los Pañuelos de Santa Teresa, alfajor y frutos secos y migas de Navares- y del 'Café del Camino', lanzado al mercado por la empresa murciana Salzillo tea and coffee.

"Mención especial merece -según ha destacado la edil Gloria Gómez- la presencia de los Reyes el día de la inauguración y la promoción desplegada durante la jornada del jueves, cuando se presentó el 'Camino de la Cruz' en el stand en la Comunidad Autónoma y, posteriormente, el Año Jubilar 2017 en el espacio del Noroeste, actos que estuvieron arropados por una nutrida representación de la sociedad murciana y que se siguieron con mucho interés tanto por los medios de comunicación como por los profesionales del sector turístico desplazados a Fitur".

La Concejalía de Turismo aprovechó la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para promocionar el municipio como destino permanente de peregrinación. Para ello, se mantuvieron una veintena de encuentros profesionales con touroperadores, medios de comunicación y agencias de viaje especializadas en turismo religioso. La agencia de viajes online 'Atrápalo', Viajes y Peregrinaciones Itinera Tours, Alta Viajes, la revista Viajar o España Visión son algunas de las compañías que se han interesado por el producto turístico de Caravaca de la Cruz.

La 37 edición de Fitur también sirvió de punto de encuentro para el grupo de 'Ciudades Teresianas', que integran la ruta turística y cultural 'Huellas de Teresa'. Los representantes de los 17 destinos, entre los que figura Caravaca de la Cruz, se reunieron en el stand de Turespaña con su director general, Manuel Butler, para planificar nuevas acciones de promoción. La concejal de Turismo caravaqueña aprovechó este encuentro para plantear una peregrinación de todas las ciudades donde Santa Teresa tuvo fundaciones con motivo del Año Jubilar 2017.

A lo largo del 2017, Huellas estará presente en mercados como Alemania, Irlanda, Polonia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Argentina, entre otros.

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