Caravaca, Cehegín y Calasparra presentan una oferta turística conjunta en FITUR

El Año Jubilar será el centro del stand, en el que se darán a conocer los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos del Noroeste, a través de imágenes, videos, degustaciones y presentaciones

Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra presentan una oferta turística conjunta en la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se inaugura mañana, miércoles, y se prolonga hasta el domingo.

Junto a la promoción del Año Jubilar 2017 como destino de peregrinación, los tres municipios sumarán esfuerzos para dar a conocer los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia.

Los alcaldes de Caravaca de la Cruz, José Moreno; Cehegín, José Rafael Rocamora, y Calasparra, José Vélez, han ofrecido una rueda de prensa para informar de las actividades programadas con motivo de FITUR 2017. "En un año tan especial para Caravaca de la Cruz, vamos a hacer que el Año Jubilar 2017 sea la gran puerta que abre la Comarca del Noroeste, potenciando así un turismo que pernocte y que encuentre una oferta de turismo de interior completa y atractiva".

El stand, con una superficie de 112 metros cuadrados y una altura de 4 metros, estará situado entre los pabellones 5 y 7 de la Feria de Madrid, en un espacio muy transitado, al ser la conexión entre el pabellón Andalucía y el resto de comunidades autónomas. El mismo, además de contar con una zona para reuniones y encuentros con profesionales del sector, estará dotado con cinco paneles retroiluminados, con imágenes, y una pantalla curva, en la que se irán proyectando tres audiovisuales realizados para la ocasión sobre Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra.

Otro de los objetivos marcados para la próxima edición de FITUR es potenciar el turismo gastronómico, promocionando todos los productos con Denominación de Origen que hay que en la Comarca del Noroeste. A lo largo de la feria tendrán lugar distintas presentaciones sobre la oferta de alojamientos, restaurantes y museos, junto a degustaciones gastronómicas, en las que van a colaborar un total de 18 empresas de la comarca. Igualmente, se celebrarán doce sorteos, tres cada día, de lotes de los productos más representativos de cada uno de los tres municipios.

Desde su inauguración por los reyes de España mañana, miércoles, la feria reunirá en el recinto de Ifema a los principales destinos internacionales y nacionales, agencias y touroperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios. FITUR ocupará una superficie total de 62.494 metros cuadrados, agrupando la oferta de 9.672 empresas, procedentes de 165 países y regiones.

FITUR, la segunda feria turística más importante del mundo, tras la ITB berlinesa, y primera para el mercado latinoamericano, es la encargada de abrir el calendario del circuito ferial internacional del sector. Esta edición, el certamen madrileño ha sido designado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) sede de las celebraciones de arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES