La orquesta 'IL Concerto Accademico' abre los actos culturales del Año Jubilar 2017 de Caravaca

La parroquia El Salvador será el escenario del concierto inaugural, programado el sábado 7 de enero, víspera de la solemne ceremonia de apertura

La orquesta 'IL Concerto Accademico' abre el sábado 7 de enero los actos culturales del Año Jubilar 2017, con un concierto promovido por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que dará comienzo a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de El Salvador.

La formación 'IL Concerto Accademico' está liderada por la violista italo-alemana Margherita Marseglia e integrada por catorce instrumentistas de cuerda. Desde su fundación en el año 2000, la orquesta ha actuado en numerosos escenarios españoles, así como en Alemania, Francia, Marruecos, Argentina y Uruguay, y es orquesta residente del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y de la Asociación Pro Música de Murcia.

La crítica destaca "sus versiones siempre muy personales, de una alta homogeneidad y de una gran flexibilidad estilística y vigor artístico" (Süddeutsche Zeitung). El conjunto cuenta tanto con grabaciones fonográficas para el sello RTVE, como con grabaciones para películas realizadas en España.

El concierto que ofrecerán en Caravaca de la Cruz estará basado en obras del compositor alemán del periodo barroco Johann Sebastian Bach (1675-1750).

Esta actividad programada por el Consistorio caravaqueño se celebrará en la víspera de la apertura del Año Jubilar 2017, que tendrá lugar el día 8, con una solmene eucaristía presidida por Agostino Vallini, vicario general de Su Santidad para la Diócesis de Roma, y concelebrada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. La celebración se iniciará a las 10.30 horas, en la Real Basílica de la Vera Cruz y está prevista la asistencia de numerosas autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES