La Guardia Civil imparte una charla en Archivel para prevenir los delitos contra las personas mayores

Esta actividad forma parte del 'Plan Mayor de Seguridad', a través de cuál se facilitan consejos y pautas de comportamiento para evitar robos y estafas

Con el fin de facilitar una serie de pautas y consejos prácticos para la seguridad y el bienestar de las personas mayores, el próximo martes, 27 de diciembre, a las 11.00 horas, se celebra una charla informativa en el Hogar del Pensionista de Archivel.

Se trata de una actividad organizada con la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y Seguridad del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, enmarcada en el 'Plan Mayor de Seguridad' de la Guardia Civil.

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario de la Guardia Civil. Las personas de más edad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección. En ese sentido, la concejala de Servicios Sociales en el Consistorio caravaqueño, María José Soria, ha avanzado que esta charla-coloquio se centrará en informar de las "pautas de conducta adecuadas para prevenir aquellos actos delictivos que con más frecuencia se cometen contra nuestros mayores".

El 'Plan mayor de seguridad' está dirigido principalmente a las personas mayores, al ser consideradas especialmente vulnerables ante determinadas modalidades delictivas, como son los robos con violencia e intimidación, los robos en domicilios, las estafas y la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES