El Ayuntamiento de Caravaca pide fuera de plazo las ayudas del Plan Escena que fomenta el teatro regional

El concierto de los 'Mojinos Escozíos' celebrado en la Plaza de Toros en la Feria de Octubre costó a las arcas municipales unos 20.000 euros

El Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes ha confirmado al Grupo Popular que el Ayuntamiento de Caravaca solicitó fuera de plazo las ayudas para el Plan Escena Regional. Este plan promueve la realización de montajes de teatro, música y danza de 40 compañías de la Región de Murcia en auditorios y teatros regionales. El Instituto de Industrias Culturales y de las Artes elabora un catálogo que incluye más de 150 espectáculos, a los que los ayuntamientos optan.

El de Caravaca solicitó los espectáculos 'El Principito', de la compañía Teatro Silfo, y 'Los tres cerditos', de Ecoteatro Planeta Cansado, dentro de la convocatoria de ayudas para el último trimestre del año 2016, que se abrió el pasado verano. Pero la solicitud llegó fuera de plazo, de ahí que no se hayan concedido estos montajes teatrales, dirigidos al público infantil, a Caravaca.

Otros ayuntamientos, como los de Moratalla, Bullas o Calasparra, sí acogen espectáculos del Plan Escena Regional, que a nivel general ha permitido que, durante el año 2016, se programen un total de 80 espectáculos de compañías de la Región en 31 municipios. La Consejería se hace cargo del 50 por ciento del caché de los montajes incluidos en esta última fase del Plan Escena Regional. Otro 25 por ciento corresponde al ayuntamiento que lo programe y el 25 por ciento restante se cubre con la taquilla.

Esta dejadez municipal a la hora de pedir subvenciones culturales contrasta con el coste que tuvo el concierto del grupo 'Mojinos Escozíos' celebrado el sábado 8 de octubre de 2016 en la Plaza de Toros. Según la documentación facilitada a este grupo político, la factura de la actuación ascendió a 19.360 euros, a los que hay que sumar los gastos de publicidad y producción. En total, más de 20.000 euros de coste para las arcas municipales en un concierto cuya escasa afluencia de público quizá no justifique dicho gasto, ya que la recaudación por entradas fue tan sólo de 3.675 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES