La Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste imparte programas para prevenir el consumo de drogas

Alumnos de la ESO participan en la actividad 'Cine y educación en valores', el programa 'Argos' y talleres contra el consumo de alcohol y drogas

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, integrada por los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Moratalla, imparte diversos programas en centros educativos, dentro del Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias, que financia la Consejería de Sanidad.

En concreto, se ha iniciado el taller 'Cine y educación en valores', dirigido al alumnado de 1° y 2° de la ESO, en el que, a través de proyecciones y tertulias posteriores, se utiliza el cine como una herramienta que ayuda en el proceso de socialización del menor, transmitiendo modelos de referencia.

Por otra parte, también se ha puesto en marcha otro programa, destinado a estudiantes de 3° y 4° de la ESO y de Formación Básica, orientado a la prevención del consumo de drogas y alcohol. Durante las sesiones en el aula, se abordan los mitos y realidades vinculados al alcohol y al tabaco, se clasifican los distintos tipos de drogas según el efecto que producen en el cerebro y se muestran alternativas de ocio saludables.

Los técnicos encargados del desarrollo del programa también analizan la influencia de los medios de comunicación y la publicidad, así como la presión que ejerce el grupo de iguales a la hora de iniciarse en el consumo de sustancias adictivas.

Por último, también se va a poner en marcha el programa 'Argos', cuyos destinatarios son los alumnos de 1° de la ESO, en el que los docentes y personal médico realizan distintas actividades con el lema 'Alcohol conciencia con ciencia'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES