El temporal de lluvia provoca desprendimientos y socavones en caminos rurales de Caravaca

El tráfico continúa cortado en las carreteras que discurren por el Estrecho de La Encarnación, 'Los Molinos', 'El Llano' y 'La Represa'

Cerca de 30 efectivos forman parte del dispositivo especial, activo durante el fin de semana y la jornada de hoy

Cerca de treinta efectivos -entre agentes de la Policía Local, brigadas de mantenimiento y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja- integran el dispositivo especial, coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Emergencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para velar por la seguridad de los vecinos y atender las incidencias provocadas por el temporal de lluvias que afecta al municipio.

Las tareas se centran principalmente en la vigilancia y corte de tráfico de las vías de circulación con ramblas o desprendimientos en la calzada; la señalización de socavones en caminos rurales y el achique de agua en varios en establecimientos comerciales.

"El dispositivo se activó en la mañana del pasado viernes y continua operativo durante la jornada de hoy, periodo durante el cual se han recogido entre 120 y 140 litros por metro cuadrado, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)", ha señalado el concejal responsable del área, Pedro Antonio Muñoz, que ha hecho un balance de las actuaciones realizadas en las últimas horas, junto al cabo de la Policía Local, Sebastián Luis de Moya.

En la mañana de hoy, la Policía Local ha cortado el tráfico en la carretera de La Encarnación, a su paso por el estrecho, debido al importante caudal del río Quípar. A esta zona, suman los cortes de tráfico, por la salida de ramblas, en la carreteras de 'Los Molinos', 'El Llano' y 'La Represa'.

Esta mañana se restablecía el tráfico en el camino de Mayrena, a la altura de 'El Molino', tras la retirada de las piedras y tierra por desprendimientos.

En la carretera, que comunica Caravaca de la Cruz y Moratalla, se ha producido otro desprendimiento, a la altura del paraje de 'El Caracolico'. El tráfico está permitido, pero hay que circular extremando la precaución, puesto que se están llevando a cabo los trabajos de retirada.

A lo largo del fin de semana, tanto los agentes de la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil han atendido otras emergencias, como los desprendimientos de tierra y piedras en el camino viejo de Archivel o en la carretera de Lorca, a su paso por la pedanía de La Almudema.

Cabe destacar el rescate de un conductor con su vehículo que quedó atrapado en la rambla del Baladre, por la que se accede a la urbanización de El Llano. En este sentido, el Pedro Antonio Muñoz ha subrayado que todas las vías de circulación con peligro se encuentran debidamente balizadas y ha recordado que "hay que respetar en todo momento las indicaciones de la Policía Local y demás servicios de emergencia para evitar riesgos innecesarios".

Por su parte, el cabo Sebastián Luis de Moya ha advertido de la avería en varios semáforos del casco urbano, también como consecuencia de la lluvia, que en estos momentos están siendo reparados.

'Dado que, según las previsiones, el temporal en esta zona de la Región está remitiendo, parte de los voluntarios de Protección Civil de Caravaca se han desplazado esta mañana a los municipios de San Javier y Los Alcázares, donde la situación es mucho más complicada", ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Emergencias en el Consistorio caravaqueño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES