Caravaca, sede en la Región de Murcia de la Semana Nacional de Prevención de Incendios

Durante los próximos días se llevará a cabo un programa de actividades orientado a la prevención y la autoprotección

Caravaca de la Cruz es el municipio de la Región de Murcia que acoge la 'Semana de la Prevención de Incendios 2016', una actividad orientada a la prevención y la sensibilización, que organiza en distintas ciudades españolas la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre, con la colaboración de los servicios de extinción y prevención de incendios.

Las actividades enmarcadas en la 'Semana de la Prevención de Incendios' han sido presentadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, José Moreno; el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán; el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Alfonso Ramón García; el director de de Mapfre en Caravaca de la Cruz, Nicolás Navarro; el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Juan Marchal, así como los concejales de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, y Educación, Esther Poveda.

La Semana de la Prevención de Incendios es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar a la población en general conocimientos de autoprotección. En este sentido, los distintos colegios de Caravaca están participando en charlas sobre prevención en el colegio y el hogar, con el objeto de que los alumnos identifiquen los riesgos que pueden presentarse en su entorno y adquieran los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia. También se celebrará el miércoles, 23 de noviembre, un simulacro de incendio y evacuación en los institutos San Juan de la Cruz y Ginés Pérez Chirinos.

Las actividades quedarán clausuradas el jueves, 24 de noviembre, con la 'Fiesta de la Prevención', que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, en las pistas deportivas Juan Carlos I.

En esta edición, la temática de la semana gira en torno a los riesgos en el hogar. "El público escolar seguirá siendo una de nuestras máximas prioridades, para que adquiera hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez, en educadores de su entorno familiar. También se han organizado actividades dirigidas a toda la sociedad, haciendo un especial énfasis en la prevención para comunidades de vecinos y el pequeño comercio", ha informado el presidente de la APTB, Juan Marchal.

En esta edición, la Semana de la Prevención de Incendios se celebrará en: Concello A Coruña, Provincia de Cáceres, Oviedo (Asturias), Provincia de A Coruña, Ponferrada (León), Provincia de Palencia, Santander (Cantabria), Badajoz, Cantabria, Provincia de Badajoz, Jadraque (Guadalajara), Provincia de Toledo, Provincia de Ciudad Real, Provincia de Castellón, Comarca del Levante Almeriense, Comarca del Poniente Almeriense, Albacete, Alcorcón (Madrid), Móstoles (Madrid), Fuenlabrada (Madrid), Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Arganda del Rey (Madrid), Córdoba, Caravaca de la Cruz (Murcia), Linares (Jaén), Ayuntamiento de Madrid, Isla de Lanzarote, Santa Lucía (Gran Canaria), Isla de La Palma, Huesca, Comarca del Bajo Cinca (Huesca), Comarca del Cinca Medio (Huesca), Provincia de Málaga, Marbella (Málaga) y Provincia de Huelva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES