El segundo tramo de la carretera de Granada se reformará con un presupuesto de 161.000 euros

Dentro del Plan de Dinamización de Obras y Servicios también se incluye la renovación de alumbrado público en las pedanías de Archivel y Pinilla

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado los proyectos que se ejecutarán en el casco urbano y en pedanías, dentro del Plan de Actuación de Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOSM).

En concreto, tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, Enrique Fuentes, se van a llevar a cabo tres obras, con un presupuesto total de 221.500 euros, aportado en un 89,6% por la Comunidad Autónoma y en un 10,3% por el Ayuntamiento de caravaqueño.

En el casco urbano se va a proceder a la reforma de la avenida de Granada, desde calle Colón hasta avenida de la Constitución. "Se trata de un tramo que está muy deteriorado y que es necesario reformar en una fecha tan importante como el Año Jubilar 2017, ya que constituye la principal entrada a la ciudad desde la Autovía del Noroeste", ha señalado Fuentes. La obra consistirá en la renovación de redes de riego, la reposición de los servicios de agua y alcantarillado, la modificación del alumbrado, reposición de acerados y alineación de nuevos bordillos. Esta actuación estará financiada con 161.000 euros.

Por otra parte, también se va a sustituir el alumbrado público en calle Mayor y adyacentes de la pedanía de Pinilla, con un presupuesto de 31.000 euros, así como a la renovación del alumbrado en la zona de 'Noguericas' de Archivel, con 29.500 euros.

"Una vez que estos proyectos han resultado aprobados por la Junta de Gobierno municipal y remitidos a la Comunidad Autónoma, están pendientes del informe de supervisión para que se inicie el proceso de contratación y den comienzo las obras", ha detallado el concejal de Urbanismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES