La Concejalía de Juventud desarrolla un programa de educación efectivo-sexual en centros de Secundaria

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un programa de educación afectivo-sexual, dirigido a la población adolescente que cursa estudios en los centros de Secundaria del municipio.

Los talleres, dirigidos al alumnado de 3° de la ESO, han comenzado este mes de noviembre en el IES 'Ginés Pérez Chirinos' y se llevarán durante el presente curso al resto de centros que se han adherido al programa. El objetivo de los mismos es facilitar a los jóvenes información que fomente la igualdad y el respeto mutuo en las relacionadas afectivo-sexuales, desmontando mitos y prototipos. De esta forma, se pretende reforzar las actividades que desarrollan los propios centros en esta materia y colaborar con ellos en la educación para una convivencia más tolerante.

El programa de educación afectivo-sexual está dirigido por la psicóloga y sexóloga Charo Espín, profesional con amplia experiencia en este campo, que genera en el aula un ambiente de confianza y respeto, en el que los jóvenes opinan, preguntan y resuelven sus dudas de una forma positiva y amena.

Desde la Concejalía de Juventud han informado que este programa de educación afectivo-sexual se llevó a cabo el pasado curso en el IES Oróspeda de Archivel, a modo de experiencia piloto, y dada la aceptación por parte del alumnado, se ha ofertado al resto de centros de enseñanza de Secundaria del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES