Caravaca Jubilar ya cuenta con diez patronos que ayudarán a posicionar a la Región como destino de turismo religioso

CaixaBank se une a las empresas que forman parte de la Fundación Camino de la Cruz

Las empresas participarán en los distintos acontecimientos culturales y de ocio que se celebren con motivo del Año Jubilar 2017

Caravaca Jubilar 2017 es ya una realidad y el Gobierno regional continúa dando los pasos necesarios para conseguir que el próximo año la Región sea el destino de miles de turistas que participarán en las actividades que se están programando con motivo de este gran evento religioso.

El objetivo actual es posicionar Caravaca de la Cruz como destino de turismo religioso y, con este fin, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó hoy a un nuevo miembro del Patronato de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, CaixaBank.

La entidad se suma así a las empresas que ya son patronos del Año Jubilar: Postres y Dulces Reina, Limcamar, Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, Grupo Corporativo Fuertes, Productos Continental (Cafés Salzillo), Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) y Estrella de Levante que, junto al Instituto de Turismo y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, forman parte de la Fundación.

Hernández, quien visitó esta mañana el Santuario de la Santísima y Vera Cruz acompañado por el director territorial en Murcia y Andalucía Oriental de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, y el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, agradeció a la entidad su incorporación a este proyecto, que "marcará un antes y un después en la Región de Murcia".

También destacó el apoyo y ayuda recibida por parte del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, así como la colaboración de empresas como Iberdrola y la Fundación Cajamurcia, que "están participando en la elaboración del plan de contenidos del Año Jubilar".

El consejero recordó que actualmente "ya hay seis millones de euros garantizados por los patronos, que los invertirán en publicidad para dicha promoción, lo que supone que un millón de euros irá directo a la Fundación Camino de la Cruz, destinado a las distintas actuaciones que se desarrollen en el Plan de Contenidos durante el Año Jubilar".

El Gobierno regional ya anunció que las empresas que forman parte de la Fundación obtendrán beneficios fiscales por contribuir a la difusión y posicionamiento del Año Jubilar 2017. "El programa de exenciones fiscales, destinado a promover la colaboración público-privada, se trata de un mecanismo que supone un beneficio tanto para la Región y para Caravaca de la Cruz como para aquellas empresas que quieran inversiones orientadas a potenciar y difundir el Año Jubilar 2017", añadió, el consejero, quien remarcó la invitación a "todas aquellas empresas que deseen formar parte de este evento tan importante para la Región".

Juan Hernández afirmó que "estamos ante algo más que una iniciativa de turismo religioso. Se trata de un proyecto de transformación económica, turística y social para la Región, que atraerá a dos millones de turistas" y destacó que la colaboración privada se suma la labor de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, que ya ha invertido un millón de euros en distintas actuaciones, como la adecuación de carreteras y señalización, entre otras, así como al trabajo realizado con varias operativas internacionales para dar a conocer Caravaca de la Cruz.

Tras la presentación del nuevo patrono, el consejero Juan Hernández visitó las instalaciones de Postres y Dulces Reina, ubicadas en Caravaca de la Cruz, donde fue recibido por su presidente, Alfonso José López Rueda.

Compromiso social

Además, CaixaBank se suma al Patronato de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca y participará en todas las actuaciones encaminadas a conformar a la Región de Murcia como referente en España y en el mundo.

Asimismo, desde el seno del propio Patronato de la Fundación, CaixaBank tendrá un papel muy activo en la organización de las diversas actividades y los acontecimientos culturales y de ocio que se celebren con motivo del Año Jubilar 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES