El Gobierno regional destina 220.000 euros a Caravaca dentro del Plan de Dinamización de Obras y Servicios

El Ayuntamiento, gracias a este dinero, renovará aceras en la carretera de Granada y el alumbrado público de la calle Mayor de Pinilla y de Noguericas en Archivel

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado el visto bueno al Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios, que contempla una inversión de 6.835.676 euros para financiar 66 actuaciones en 41 municipios de la Región de Murcia. La Comunidad contribuirá en este Plan con un total de 4.999.703 euros mientras los ayuntamientos beneficiarios realizan una aportación global de 1.835.972 euros.

En el caso concreto de Caravaca de la Cruz, el Gobierno Regional invertirá más de 220.000 euros para financiar tres proyectos que ha presentado el Ayuntamiento. Las actuaciones son la renovación de las aceras en la carretera de Granada, en el tramo comprendido entre la calle Colón y la avenida de la Constitución, obra para la que el Gobierno regional destina 161.033 euros; la renovación del alumbrado público en la calle Mayor de Pinilla y adyacentes, actuación para la que se han concedido 31.006 euros, y renovación del alumbrado público en Noguericas de Archivel, dotado con 29.515 euros.

Este plan, gestionado por la Consejería de Presidencia, se centra en mejorar infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región de Murcia de población inferior a 50.000 habitantes.

El Gobierno regional considera esta línea de financiación local como un instrumento fundamental de cooperación económica en la que la Comunidad colabora para una mejor prestación de los servicios de competencia local, para ayudar a mejorar sus infraestructuras de los municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES