El Ayuntamiento pide el respaldo de los grupos parlamentarios para incrementar el apoyo al Año Jubilar 2017

El alcalde y la edil de Turismo se han reunido con los representantes de los distintos grupos políticos en la Asamblea Regional

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado por la concejal de Turismo, Gloria Gómez, se ha desplazado a la Asamblea Regional para mantener un encuentro con representantes de los distintos grupos parlamentarios, a los que les ha trasladado los retos y oportunidades que para el conjunto de la Región de Murcia supone la celebración del Año Jubilar 2017.

José Moreno les ha hecho entrega a los portavoces de una memoria valorada con los principales proyectos y necesidades que hay que hacer frente en materia de seguridad, infraestructuras y organización de actividades para el buen desarrollo del próximo Año Jubilar, un acontecimiento que debe suponer un revulsivo turístico para el conjunto de la Región.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de la reunión mantenida a instancias de la presidenta de la Asamblea, porque ha habido un compromiso unánime y firme por parte los partidos para materializar las demandas planteadas", ha declarado el alcalde.

El primer edil ha agradecido el apoyo que está recibiendo Caravaca de la Cruz por parte de las distintas administraciones y sus representantes políticos, sobre todo en lo referente a la promoción nacional e internacional del evento. Si bien, ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar el compromiso con el Ayuntamiento de Caravaca, creando una partida específica en los presupuestos regionales, de alrededor de un millón euros, destinada a sufragar una parte de los gastos e inversiones que supone para la administración local el desarrollo de un acontecimiento de tal magnitud y características.

Esta petición ya se le comunicó a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, en una reunión mantenida la pasada semana. En esa misma línea, el alcalde le ha trasladado a los diputados que, "en base a la experiencia de años jubilares anteriores y las previsiones de visitantes de cara al año 2017, el Ayuntamiento de Caravaca necesita recursos para afrontar con solvencia y con éxito esta celebración, que tiene un potencial suficiente para romper con la estacionalidad del turismo del turismo de playa que actualmente predomina en nuestra Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES