El ciclo Teresiano de la Concejalía de Cultura lleva conciertos y conferencias a la iglesia de San José

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de los Padres Carmelitas, inicia hoy, viernes 14, el I Ciclo Teresiano de Música y Conferencias, con el concierto 'Cuerdas y continuo. Música Barroca', que tendrá lugar a las 20.30 horas, en la iglesia de San José del antiguo convento carmelita.

"Hemos programado este primer Ciclo Teresiano con la intención de mantener viva la vinculación, en cuanto a actos culturales se refiere, de Caravaca de la Cruz con Santa Teresa", expresó el concejal de Cultura, Óscar Martínez, durante la presentación ciclo, en la que estuvo acompañado por el prior de los Carmelitas de Caravaca, Pascual Gil.

En el primer concierto 'Cuerdas y continuo. Música Barroca' van a participar los violinistas Manuel Montiel Guirado y Raúl Bartomeu Bonillo, así como Juan Manuel Sánchez Salinas (violoncelo) y Luis Cantó Cuadrado (clave), que interpretarán un programa de obras populares y religiosas de la época de Santa Teresa.

Las siguientes actuaciones tendrán lugar el viernes 21 de octubre, a cargo del Coro 'Arsis', y el viernes 28 de octubre, con el concierto didáctico 'Polorum Regina: El canto de los peregrinos de la Europa medieval'. Ambas se celebrarán en la iglesia de San José, a las 20.30 horas.

Las conferencias están programadas para el miércoles y jueves de la semana próxima, 19 y 20 de octubre, a las 20.30 horas, en la iglesia de San José. La primera de ellas lleva por título 'Tiempo y vida de Santa Teresa de Jesús' y estará impartida por Maximiliano Herraiz, carmelita, doctor en Teología y profesor de la Universidad de la Mística. Maximiliano está considerado uno de los expertos más destacados a nivel internacional en el estudio de la obra de Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Fue el primer director del Centro internacional de Especialización Teresiano-Sanjuanista, en Ávila, y actualmente ofrece conferencias por todo el mundo. La segunda y última ponencia del ciclo será 'Mística y actualidad de Santa Teresa'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES