La OMIC realiza una campaña para incrementar el número de establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo

La Concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha iniciado esta semana una campaña para favorecer el incremento de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, un mecanismo extrajudicial que garantiza la protección de los derechos de consumidores y/o usuarios.

La campaña consiste en visitas a establecimientos comerciales del municipio, en las que la técnico responsable de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) informa de las ventajas que este sistema tiene tanto para el empresario como para el consumidor. "Es un procedimiento simple, rápido, eficaz y sin costes, que permite plantear soluciones y acuerdos ante un determinado problema", destacan desde la OMIC.

La adhesión de una empresa al Sistema Arbitral de Consumo supone una máxima garantía del nivel de respuesta que ésta ofrece a su clientela en caso de reclamación. Los establecimientos que se suman a este mecanismo de resolución de conflictos ostentan un distintivo oficial, lo que también supone una mejora en términos de imagen y calidad.

La empresa adherida ofrece públicamente el compromiso de que todas las reclamaciones de índole económica que deseen plantear sus clientes, se podrán resolver de un modo justo y sencillo a través de Junta Arbitral de Consumo, sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES