La Fundación Robles Chillida premia a 20 alumnos de centros caravaqueños, con expedientes destacados

Tras la entrega de las ayudas a diversos investigadores de la Universidad de Murcia, la Fundación Robles Chillida ha celebrado otro acto para conceder los premios a alumnos de Bachiller y Formación Profesional, con expedientes académicos destacados, que han cursado estudios en centros de enseñanza del municipio. 

La antigua iglesia de la Compañía fue el marco de la entrega de premios, que contó con la presencia de los concejales Esther Poveda y Pedro Antonio Muñoz, el presidente del patronato que rige la fundación, Amador López, y la albacea y vicepresidenta, Amalia Martín, así como representantes de la comunidad educativa local. 

En la convocatoria de 2016, la fundación Robles Chillida ha destinado unos 42.000 euros a premios de estudio y al apoyo de proyectos de investigación pertenecientes al campo de las Ciencias de la Salud. De esta forma, continua con la misión para la que fue creada de cumplir la voluntad del farmacéutico Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio al fomento del amor por el estudio y al reconocimiento del compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual.

Los premios 'María Chillida Choza', que homenajean a la madre del testador y creador de la fundación, maestra en la pedanía de Los Royos, fueron para Mª del Carmen Robles Sánchez, María Martínez Cava y Carmen Mª Moya Navarro, alumnas de centros de enseñanza de pedanías.

En la modalidad de Bachillerato resultaron premiados un total de 16 alumnos: José Antonio Martínez Moreno, Mª José Molina Castillo, Sarah Marín Sánchez, Alberto Barrancos Pozo, Mª Isabel López Marín, Irene Díaz Marín, Alicia Hoyos Rodenas, Santiago de la Cerda Polo, Eva María Gómez López, Lucía Celdrán Fernández, Mercedes Martínez Lorencio, Jesús Sandoval Marín, María Rodríguez Gómez, Marina Sánchez García, María Sánchez Álvarez y Alberto Marín Muñoz. En la categoría Formación Procesional de Grado Superior se reconoció la trayectoria académica de María Aznar Rico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES