Alta participación en las Escuelas Deportivas Municipales de Caravaca, con 1.500 matrículas

La oferta de deporte base de la Concejalía de Deportes registra un aumento inscripciones con respecto al curso anterior y roza el 100% de ocupación

Las Escuelas Deportivas Municipales, organizadas e impartidas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, han registrado 1.500 matrículas, rozando el 100% de ocupación de las plazas ofertadas para el curso 2016/2017.

El concejal de Deportes, Antonio Donate, ha expresado su agradecimiento, 'por la confianza que tanto los padres y madres como el alumnado depositan en el programa municipal de fomento del deporte de base". Donate ha explicado, asimismo, que "las inscripciones han registrado un aumento de un 7,7% con respecto al curso anterior y que, tan sólo dos semanas después de iniciarse el periodo de matrícula, hay menos de 30 plazas vacantes, que se espera también que estén cubiertas durante los próximos días'.

"Con éstos números de participación, las instalaciones deportivas municipales, tanto cubiertas como descubiertas, precisan de un alto grado de uso, estando para esta temporada con un nivel de ocupación estimado del 95 % las de uso interior y del 80 % las que están al aire libre", según ha informado el edil de Deportes.

Dentro del programa 'Escuelas Deportivas Municipales', el Ayuntamiento caravaqueño imparte un total de dieciocho modalidades deportivas. Entre las novedades este curso destaca la incorporación de las escuelas 'Patinaje sobre ruedas' y 'Aprendiendo a montar en bicicleta'.

Además de las disciplinas tradicionales y consolidadas, la Concejalía de Deportes presta atención a otras modalidades como Ajedrez, Equitación, Gimnasia genérica, Baile Moderno, Actividades en la Naturaleza, así como la escuela 'Paradeportiva', adaptada a la participación de menores con algún tipo de discapacidad física.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES