La actividad "Córtate el pelo" recauda fondos este domingo para la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer

La concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Mujer en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª José Soria, ha querido animar a los vecinos a participar este domingo, 2 de octubre, en la actividad solidaria ‘Córtate el pelo’, organizada por la empresa caravaqueña ‘Enigma estilistas’, con motivo de su 25 aniversario, junto a una decena de peluqueros, que también van a colaborar en la iniciativa.

Todos los fondos que se recauden, de las 10.00 a las 13.00 horas, irán destinados al proyecto ‘Luchando por un sueño’, que lidera la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur), con el fin de fomentar la humanización de la atención pediátrica. El proyecto trabaja en la adecuación el nuevo Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Virgen de la Arrixaca, para crear un entorno más  amable y cercano a los niños. Desde dicha asociación destacan que es importante que el menor reciba una atención adaptada a su patología y que, además, esté en un ambiente relativamente normalizado, para que la enfermedad no le suponga un obstáculo en su desarrollo social, psicológico y educativo.

La actividad tendrá lugar en la calle San Simón, frente al Hogar de Personas Mayores, y contará además con talleres infantiles, dirigidos por los voluntarios de Afacmur, y música en directo. “Los donativos serán libres y voluntarios e irán destinados en su totalidad a esta causa”, ha explicado la gerente de ‘Enigma Estilistas’, Juani García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES