Más de 160 profesionales del sector turístico se dan cita en Caravaca en la V Bolsa de Contratación de la Región

El alcalde y el director del Instituto de Turismo han inaugurado la jornada, que tiene como finalidad impulsar la comercialización turística de la Región y del Año Jubilar 2017

Más de 160 profesionales del sector turístico se han dado dita en Caravaca de la Cruz para participar en la V Bolsa de Contratación Turística de la Región de Murcia. Esta edición ha congregado a 40 agencias de viajes nacionales y 20 internacionales, junto a más de un centenar de guías turísticos y empresarios murcianos, propietarios de hoteles, apartamentos, alojamientos rurales, albergues, bodegas y servicios complementarios.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, han inaugurado esta jornada, que tiene como finalidad impulsar la comercialización del destino Costa Cálida-Región de Murcia y, especialmente, del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz.

El alcalde caravaqueño ha dado la bienvenida a todos los participantes y ha subrayado que “el 38% del turismo mundial se mueve con una finalidad religiosa y, en este sentido, Caravaca de la Cruz está llamada a ocupar un puesto importante en este turismo”. Para ello, ha expresado José Moreno, “tenemos el privilegio de contar con un rico patrimonio histórico, monumental, natural, como otras ciudades de España, pero nuestro gran valor diferenciador reside en la presencia de la Vera Cruz, y el jubileo a perpetuidad concedido en torno a ella, así como en el legado que dejaron en esta tierra dos místicos importantísimos como son Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz”.

En la V Bolsa de Contratación de la Región de Murcia y de cara a la próxima celebración del Año Jubilar 2017, se ha incrementado la presencia de operadores y agencias de viajes especializados en turismo religioso. Las  firmas turísticas murcianas han tenido una excelente oportunidad para dar a conocer sus productos y servicios a agentes de viajes y turoperadores nacionales e internacionales.

Durante la jornada, los profesionales del sector, entre los que figuran los representantes de las firmas turísticas murcianas más destacadas, han buscado nuevas oportunidades de negocio.

          Los participantes en la V Bolsa de Contratación Turística de la Región de Murcia, que organiza la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, realizaron ayer un recorrido guiado por la ciudad, descubriendo algunos de sus espacios más representativos, y asistieron a una visita nocturna teatralizada por el Castillo y Real Basílica de la Vera Cruz. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES