El Ayuntamiento y AJE promueven acciones para potenciar las habilidades emprendedoras en los jóvenes

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Noroeste se presentó ante autónomos y emprendedores, a los que prestará formación y asesoramiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Noroeste celebró ayer su puesta de largo con su presentación pública, ante más de medio centenar de emprendedores y autónomos de Caravaca de la Cruz.

El acto contó con la intervención de la concejal de Hacienda y Empleo en el Consistorio caravaqueño, Julia Giménez; el presidente de AJE Región de Murcia, José Tomás de las Bayonas, y el gerente de dicha asociación, Miguel de Haro.

La edil Julia Giménez se mostró agradecida con que esta asociación implante una delegación de Caravaca y recordó que esta iniciativa es resultado del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento, dentro del I Plan de Fomento Empresarial y de Empleo. 'El objetivo es potenciar la cultura emprendedora y estimular la actividad empresarial como principal motor de desarrollo económico del municipio", expresó Julia Giménez en la apertura de esta jornada informativa.

A partir del próximo mes, se ofertarán cursos, seminarios y jornadas para mejorar las habilidades directivas y emprendedoras de los jóvenes empresarios de Caravaca. Además, AJE Noroeste, gracias al acuerdo suscrito con el Ayuntamiento, en el que se fija una aportación municipal anual de 6.500 euros, asesorará a los jóvenes del municipio.

La titular de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca recordó otras medidas incluidas en el I Plan de Fomento Empresarial y del Empleo, tales como las ayudas destinadas a los empresarios, trabajadores, emprendedores y desempleados. En concreto, los presupuestos municipales para 2016 contemplan una partida de 170.000 euros, que va destinada a subvenciones por el establecimiento de nuevas empresas y ayudas por la contratación de trabajadores.

Por otra parte, en el transcurso de la jornada, celebrada en salones Pedro Marín, se expusieron diversos programas impulsados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la línea de préstamos para la financiación de proyectos de inversión y transformación digital.

Tanto el Ayuntamiento de Caravaca como la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia coinciden en señalar que la creación y consolidación de empresas es uno de las pilares básicos en los que se sustenta el desarrollo económico del municipio, y que su incremento se expresa directa y proporcionalmente en un aumento de los puestos de trabajo y de los productos y servicios ofertados, en unas mayores oportunidades de nuestro mercado y por tanto, en un incremento de la riqueza del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES