El concejal de Agriculta participa en una jornada sobre ensayos con nuevas variedades de manzano adaptadas al Noroeste

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, participó, junto a agricultores y profesionales del sector, en una jornada sobre el cultivo intensivo de variedades de manzano en la Comarca del Noroeste. La actividad tuvo lugar en el Centro de Demostración Agraria ‘Las Nogueras de Arriba’, la finca experimental, situada en la pedanía caravaqueña de Los Prados, donde se desarrollan ensayos que abarcan diversos cultivos.

Durante la jornada, se dieron a conocer las características vegetativas y productivas de ocho nuevas variedades de manzano, más precoces y productivas.  Enrique Fuentes destacó la importancia de contar con una finca experimental en el término municipal de Caravaca de la Cruz, ya que variedades que son convencionales en otras zonas de la Región, no ofrecen los mismos resultados en la Comarca del Noroeste, fundamentalmente por las características climáticas y altitudinales”.

La Dirección General de Innovación Agroalimentaria inició en 2014 un ensayo con estas variedades de manzano, coordinado por la Oficina Comarcal Agraria del Noroeste, con la colaboración de la cooperativa Frutas Caravaca en el mantenimiento. El proyecto está financiado por el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo  Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES