Un proceso de participación permitirá definir una estrategia para invertir los fondos europeos Leader

El alcalde de Caravaca y presidente de la Sociedad para el Desarrollo Rural Integral presidió la jornada 'Construyendo entre todos un territorio más sostenible'

El alcalde de Caravaca de la Cruz y presidente del Grupo de Acción Local 'Integral', José Moreno, presidió la jornada institucional informativa 'Construyendo entre todos un territorio más sostenible', en la que también participaron los alcaldes de los municipios de la comarcas del Noroeste y Río Mula, así como los de la zona de Sierra Espuña, junto a más de 200 personas.

En el transcurso de esta jornada, celebrada en el paraje de La Rafa de Bullas, el alcalde caravaqueño expuso cómo se está llevando a cabo el proceso de participación que va a permitir el diseño de una estrategia de desarrollo sostenible del territorio y la definición de serie de propuestas de actuación consensuadas para invertir los fondos europeos Leader (2014-2020).

Durante la jornada también intervino el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, que hizo un balance de los logros obtenidos por el anterior plan Enfoque Leader (2007-2013). Seguidamente, el jefe de servicio de Diversificación de Economía Rural, Fernando Galán, explicó la nueva programación del Enfoque Leader 2014-2020, su marco general, los grupos de acción local preseleccionados -entre los que se encuentra Integral- y las prioridades y retos a los que se enfrentan.

Por su parte, el gerente de Integral, Cayetano García, hizo un repaso por la historia de la Sociedad para el Desarrollo Rural Integral, asociación sin ánimo de lucro, creada en julio de 1995 para impulsar el desarrollo socioeconómico de las comarcas del Noroeste, Río Mula, Pedanías Altas y Sierra Espuña e integrada por agentes públicos y privados existentes en dicho territorio. El gerente continuó hablando de los proyectos e iniciativas materializadas en ediciones anteriores y definió los tipos de proyectos que se deberían impulsar.

Finalmente, tomaron la palabra el director de 'Local Europe Consulting', Francisco Estevan, y el coordinador de la redacción de EDLP Integral, David Forés. Ambos explicaron las primeras conclusiones extraídas de los diagnósticos territoriales y talleres telemáticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES