Nuevas Generaciones Caravaca recogerá material escolar para ayudar a las familias con menos recursos

La recogida se realizará la semana próxima en Caravaca y en Archivel y el material reunido será entregado a Cáritas para que lo distribuya

La organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular de Caravaca de la Cruz ha presentado la campaña 'Jóvenes Solidarios' que un año más recogerá material escolar para ayudar a las familias con menos recursos del municipio en el inicio del curso escolar. Así lo han explicado el miembro del comité ejecutivo del PP, Francisco Jiménez, y los jóvenes de NNGG Maite Jódar y Daniel Espallardo, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

La recogida de material se realizará el próximo lunes, 5 de septiembre, en la puerta de la oficina de Correos en la Gran Vía de Caravaca, de 10:30 a 13:30 horas. El martes 6 y el miércoles 7 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas, en la plaza Tuzla y el jueves 8 de septiembre en el mercado semanal de Archivel, de 10:00 a 13:00 horas. "Además habrá puntos de recogida en librerías y papelerías de Caravaca y en diferentes establecimientos colaboradores", ha explicado Maite Jódar.

"Todo el material recogido se entregará a Cáritas de las parroquias de El Salvador, la Concepción y San Francisco, que serán las encargadas de repartirlo entre los niños que más necesidad tengan", ha explicado Daniel Espallardo.

Las campañas de NNGG 'Jóvenes Solidarios' nacieron hace una década cuando se recogió juguetes para regalar a los niños ingresados en la unidad de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en el Día de Reyes. Desde entonces, muchos municipios de la Región de Murcia llevan a cabo periódicamente este tipo de campañas de recogida de ropa, material escolar, juguetes, comida u otro tipo de productos con los que ayudar a las familias con menos recursos económicos. "Este tipo de actividades demuestran que, lejos de ser una organización únicamente política, NNGG tiene un preocupación social y quiere ser útil y ayudar a los demás", ha subrayado Daniel Espallardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES