Caravaca celebrará el 'Día Mundial del Turismo' reivindicando el turismo accesible para las personas con discapacidad

Componentes de las asociaciones murcianas de personas con discapacidad se desplazarán a la localidad el 27 de septiembre para participar en una peregrinación

Personas con discapacidad de las distintas asociaciones y federaciones de la Región de Murcia se darán cita el próximo 27 de septiembre en Caravaca de la Cruz para conmemorar el 'Día Mundial de Turismo', que este año está dedicado a la promoción del turismo accesible.

El alcalde, José Moreno, se ha reunido con la presidenta de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), Dolores Valverde, para ultimar los preparativos de la jornada lúdica que tendrá lugar en la localidad.

"Celebraremos ´Día Mundial de Turismo' con el doble objetivo de promocionar el Año Jubilar 2017 y llamar la atención sobre las necesidades de los turistas que sufren algún tipo de discapacidad", ha avanzado José Moreno, quién ha destacado la importancia "de trabajar en la supresión progresiva de barreras, con el fin de que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda vivir la experiencia turística de manera normalizada".

En la reunión mantenida en el Consistorio caravaqueño también han participado el concejal de Urbanismo, Enrique Fuentes, y la edil de Turismo, Gloria Gómez. Ésta última ha informado que se ha previsto una peregrinación, con un trazado de 1,4 kilómetros que culminará en la Plaza del Arco, en el que las personas con problemas de movilidad reducida podrán disfrutar de un paseo por parajes naturales y puntos de interés el casco urbano.

Desde la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física consideran que "hay que aprovechar esta ocasión para sensibilizar a los profesionales del sector de la importancia y beneficios del turismo accesible, destacando también las buenas prácticas que en este sentido se están poniendo en práctica en la Región", según ha destacado su presidenta en la Región, Dolores Valverde.

En el transcurso del recorrido, los peregrinos contarán con el apoyo de voluntarios procedentes de las distintas entidades participantes y estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. También, habrá guías turísticos e intérpretes del módulo de formación de mediación de lengua de signos de Caravaca.

El evento, en el que se estima la participación de medio millar de personas, está organizado por Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), el Comité dePersonasconDiscapacidady susFamiliasdelaRegióndeMurcia (Cermi) y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con el apoyo de las distintas entidades sociales y asociaciones que representan a las personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES