Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Alcalde de Caravaca de la Cruz asistió al 'Misteri d'Elx', invitado por el Patronato y el Ayuntamiento de la localidad ilicitana (16/08/2016)

Jose Moreno ha iniciado una ronda de contactos para potenciar el conocimiento de la candidatura de los 'Caballos del Vino' a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A primeros de septiembre también ha sido invitado a la fiesta de la 'Mare de Déu de la Salut' que se celebra en la localidad valenciana de Algemesí, declarada por la UNESCO en 2011.

El Misteri d'Elx es un tesoro cultural del pueblo de Elche y una de las joyas más preciadas del patrimonio valenciano, como prueban su declaración como Monumento Nacional en 1931, y su inclusión, en 2001, en la primera Proclamación de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

'La Festa', como también se conoce esta obra de origen medieval, se representa todos los años en la Basílica de Santa María de Elche, en agosto, para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción.

En la lista de invitados institucionales a las representaciones del drama asuncionista han destacado: el Cardenal Carlos Amigo, (arzobispo emérito de Sevilla); el Nuncio en España del Papa Francisco, Monseñor Renzo Fratini; el presidente de Les Corts, Enric Morera; la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián; el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz; y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información