El programa de Desarrollo Rural permite obras de mejora en caminos en Navares, Singla, Caneja y Barranda

El Ayuntamiento presentó cinco proyectos incluidos en el Catálogo Municipal de Caminos Rurales, de los que han resultado seleccionados cuatro

El concejal responsable de las áreas de Obras, Agricultura y Pedanías en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, ha informado que se van a llevar a cabo actuaciones de mejora en caminos rurales de Navares, Caneja, Singla y Barranda. Los proyectos han resultado aprobados dentro de la convocatoria para 2016 del Programa de Desarrollo Rural, que cofinancia la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

En total son 8,47 kilómetros de caminos rurales los que se acondicionarán dentro de dicho plan, que abarca un total de 120 kilómetros en toda la Región. Cuatro de los cinco proyectos presentados por el Ayuntamiento de Caravaca han sido aprobados para su financiación.

Los proyectos han resultado seleccionados en base a los criterios establecidos por la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, teniendo en cuenta aspectos como el número de explotaciones a las que se accede por el camino, la conexión entre núcleos de población y la existencia de vías pecuarias, entre otros.

Para acceder al Plan de Mejora de Caminos Rurales, se puso en marcha la plataforma digital 'Rural For', con el fin de establecer una conexión entre los técnicos de la administraciones regional y local. "Esta plataforma de gestión colaborativa nos ha permitido trabajar de forma coordinada y seleccionar los caminos subvencionables", ha explicado Enrique Fuentes, quien ha valorado de forma positiva los resultados obtenidos, 'que ponen de manifiesto el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento, algo que ha sido reconocido por la propia consejería".

El edil de Obras, Medio Ambiente, Agricultura y Pedanías considera que este programa de ayudas para la mejora de caminos rurales partía con una importante limitación presupuestaria, ya que se han destinado tres millones de euros entre 27 municipios que han concurrido a esta convocatoria.

Para que los ayuntamientos pudieran acceder al plan, era preciso que cada municipio contara con un catálogo municipal de caminos rurales, que debía de estar aprobado por el Pleno municipal para, posteriormente, pasar a la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está realizando diversas obras de mejora en caminos del municipio, con cargo al presupuesto municipal de 2016, cuya partida para este fin se ha visto duplicada con respecto al ejercicio anterior. Ya se ha intervenido para reparar desperfectos, baches y socavones en el camino que va desde Cuevas de Aranjuez hasta Club Hípico, el camino de acceso al rio Argos desde la carretera de Granada, el camino viejo de Archivel hasta la rotonda de Barranda, el camino de Los Royos hasta ventorrillo de Los Caballos, en la carretera de El Moralejo, el camino de La Loma de Barranda y camino viejo de Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES