La Concejalía de Participación Ciudadana atiende más de 400 peticiones de los vecinos en el primer semestre del año

El informe de la Oficina de Quejas y Sugerencias del primer semestre del año presenta un porcentaje de resolución del 83%

La Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias ha atendido durante el primer semestre del año un total de 408 peticiones de los vecinos, con un porcentaje de resolución del 83.2%, tal y como se desprende del informe redactado por la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Del total de peticiones formalizadas, de manera presencial o por vías telemáticas, 189 se corresponden con quejas, de cuales 170 han sido resueltas; 47 con sugerencias, de las que 36 han sido atendidas de forma favorable, 2 son agradecimientos y 170 son distintos tipos de consultas online.

Teniendo en cuenta las comunicaciones recibidas en los primeros seis meses del presente año, los temas que más preocupan o centran la atención de los ciudadanos son, por este orden: la limpieza de calles y solares; el mantenimiento de parques y jardines; los excrementos de perros en la vía pública y la señalización vial y seguridad ciudadana.

La concejala que dirige el área de Transparencia y Participación Ciudadana, Gloria Gómez, ha valorado de forma positiva el balance de funcionamiento de la Oficina de Quejas y Sugerencias, si bien ha puntualizado que hay que continuar trabajando para evitar duplicidades y hacer más ágil la comunicación y coordinación interna entre departamentos, lo que permitirá acortar los tiempos de respuesta. En este sentido, ha recordado "el Ayuntamiento, como administración más próxima, debe procurar cauces directos de participación".

El horario de atención al público de la Oficina de Participación Ciudadana, Quejas y Sugerencias es martes, miércoles y jueves, de 8.30 a 11.00 y de 11.30 a 13.00 horas. Los ciudadanos también pueden contactar con este servicio a través de los teléfonos 968 70 20 00 (extensión 1020) y 648 76 59 66 o el correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES