La Federación de Industrias del Calzado Español colabora en la promoción del calzado de Caravaca

El alcalde recibió al presidente de la federación nacional, que visitó Caravaca para conocer las empresas implantadas en el municipio y presentarles el plan estratégico del sector

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado de la edil de Empleo, Julia Giménez, se reunió con el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICES), José Monzonís, y la directiva la Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado de la Comarca del Noroeste, encabezada por Manuel Polo.

José Moreno informó, tras este encuentro, que la asociación que aglutina a los fabricantes del calzado y empresas afines al sector de la Comarca del Noroeste se ha integrado recientemente en FICES, con el fin de mejorar aspectos como la promoción nacional e internacional o la mejora de la formación.

Asimismo, el alcalde agradeció esta primera visita de José Monzonís a la ciudad y valoró de forma muy positiva la evolución del sector del calzado: "Que está experimentando un desarrollo ascendente, con productos de calidad implantados en mercados internacionales". Es por ello añadió- "que sector necesita un espaldarazo definitivo para que el calzado de Caravaca se convierta en una marca de referencia y para esto, la labor de la Federación de Industrias del Calzado Español es fundamental".

Monzonís, líder de la patronal del sector, mantuvo posteriormente un encuentro con empresarios locales para mostrarles las medidas contenidas en el Plan Estratégico del Calzado Español y líneas de apoyo, como un novedoso sistema para la gestión de cobros con clientes internacionales. Asimismo, se cerró la presencia de empresas caravaqueñas en las ferias Co-Shoes, especializada en la producción de calzado, yFuturmoda, de piel y componentes, que celebrarán forma conjunta y reunirán en Elche a cerca de 650 fabricantes, los días 5 y 6 de octubre.

La Federación de Industrias del Calzado Español es la organización empresarial que representa los intereses generales del sector del calzado, tanto en España como en el ámbito europeo e internacional. Está formada por 9 asociaciones, con unas 500 empresas, que representan el 90% de la producción, distribución y exportación en España. FICE está reconocida oficialmente como entidad colaboradora de la Dirección General de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Las funciones de FICES se centran en impulsar la competitividad e innovación de las empresas, potenciando sus fortalezas y garantizando un sector de futuro mediante el desarrollo deestrategias de promoción internacional y nacional,programas de formación, análisis de mercados, información comercial, programas de apoyo a marcas, proyectos medioambientales, etcétera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES