Juventud propone talleres, cursos formativos, escuelas y un campamento en la programación 'Verano Joven 2016'

Los ayuntamientos de la Comarca del Noroeste han organizado un campamento conjunto que se celebrará en el albergue de 'El Cenajo'

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre el plazo de inscripción en las actividades del 'Verano Joven 2016', una programación que -según ha manifestado la edil responsable del área, Esther Poveda- "persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones y acercar a los niños y jóvenes formas alternativas y saludables de ocio, respondiendo en la medida de lo posible a sus gustos y demandas".

El 'Verano Joven 2016' está formado por tres bloques diferenciados de actividades: las escuelas y campamento de verano, los talleres puntuales y los cursos de formación. En total, doce propuestas que se van a desarrollar en el Centro Joven y en otras instalaciones del casco urbano y pedanías durante los meses de verano.

La Concejalía de Juventud oferta dos escuelas de verano; una que se celebrará en el Centro Deportivo Caravaca y otra, en las pedanías de Archivel y La Encarnación. 'La escuela del casco urbano tiene un componente de inclusión, ya que estará adaptada para la participación de menores con discapacidad, y un componente de integración, puesto que asistirán los niños becados por el Ayuntamiento de familias con dificultades socioeconómicas, que además tendrán acceso, como el pasado año, al servicio de comedor".

Una de las principales novedades de la programación 'Verano Joven 2016', es el Campamento del Noroeste Murciano, organizado de forma conjunta por los consistorios de Caravaca, Cehegín, Bullas y Moratalla. La primera edición de este campamento tendrá lugar en el albergue de 'El Cenajo', del 4 al 9 de junio, con numerosas actividades acuáticas, de aventura y deporte en la naturaleza.

En el del apartado talleres, Juventud propone diversas temáticas para descubrir otras formas de ocio, como los de Prehistoria, Arqueología, Fotografía, Cocina y Parkour.

"Dentro del apartado formativo, se introducen también novedades con títulos muy interesantes para aquellos jóvenes que deciden aprovechar los meses de verano para enriquecer su formación', tal y como ha avanzado Esther Poveda.

Por tercer año se oferta el curso oficial de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre', que se impartirá en modalidad intensiva, con una duración de 160 horas teóricas y 90 prácticas. Por otra parte, se celebrará, en colaboración con la asociación Apcom, la primera edición del curso 'Campo de experiencias: Escuchamos tu mirada', que tendrá lugar del 18 al 23 de junio en la residencia de grandes dependientes de 'El Copo' y estará dirigido a jóvenes mayores de 18 años interesados en la discapacidad, como voluntarios de asociaciones o estudiantes de Educación Especial, Psicología, Pedagogía, etcétera.

Finalmente, se celebrará el 'Club de Idiomas', subvencionado por la Dirección General de Juventud, para la preparación del B1 de Inglés, y un encuentro dentro del programa europeo 'Erasmus +', que se organiza conjuntamente con la Asociación 'Euroacción', en la Casa del Trigo de la pedanía de Los Prados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES