Caravaca será sede de los talleres de las II Jornadas de Innovación Educativa del Noroeste Murciano

Las jornadas están organizadas por el colectivo 'EducAcción', con la colaboración de los ayuntamientos de Caravaca y Cehegín

Caravaca de la Cruz será, junto a la vecina de localidad de Cehegín, sede de las II Jornadas de Innovación Educativa del Noroeste Murciano, un evento que los días 22 y 23 de octubre reunirá a docentes, asociaciones y familias con el fin de compartir experiencias y adquirir conocimientos para afrontar los retos que plantea la educación.

Las II Jornadas de Innovación Educativa del Noroeste Murciano están organizadas por los institutos 'Ginés Pérez Chirinos' y 'Alquipir', el centro de día 'Virgen de las Maravillas', el taller de teatro 'Fernando Ripoll' y los colegios 'El Salvador', 'Ciudad de Begastri` y 'Conde de Campillos', integrados en el colectivo 'EducAcción'. Para el desarrollo de esta actividad cuentan con la colaboración de las concejalías de Educación de los Ayuntamientos de Caravaca y Cehegín.

Las jornadas se pusieron en marcha el pasado año con un gran éxito participación, ya que consiguieron reunir a más de 1.300 asistentes, de 80 centros educativos y más de 40 asociaciones.

En Caravaca se celebrarán los talleres 'La Rieloterapia y felicidad', a cargo de Ángel Rielo, y 'El placer de enseñar: educación y pensamiento emocional', impartido por Carlos Húe.

'EducAcción' está integrada por un numeroso grupo de asociaciones de padres y madres, centros educativos y diversos colectivos de la Región de Murcia convencidos de la necesidad de introducir cambios para mejorar el sistema educativo, incorporando para ello conocimientos científicos y nuevas teorías formativas.

El colectivo 'EducAcción' se creó en la Comarca del Noroeste y a él ya se han adherido más de 120 centros, organismos e instituciones de treinta localidades diferentes. A través de diversas actividades pretenden fomentar aspectos como la creatividad, la curiosidad, la colaboración, la participación y la motivación entre el alumnado y todas las personas que participan en el sistema educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES