El Campus de Fútbol y Fútbol Sala 'Mista' celebra su XVII edición del 3 al 8 de julio

Del 3 al 8 de julio, las instalaciones deportivas municipales y el alberge de las Fuentes del Marqués albergan la XVII edición del Campus de Fútbol y Fútbol Sala 'Mista', dirigido a medio centenar de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 15 de años.

Según declaraciones del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate, "el campus, que goza de una gran aceptación verano tras verano, se centra en trabajar aspectos relacionados con la técnica y táctica del fútbol, pero otro de sus objetivos prioritarios es enriquecer las relaciones sociales de los niños fuera de su ámbito cotidiano, potenciando aspectos como la motivación, la autoestima, el compañerismo o el respecto a la naturaleza, siempre bajo los principios de 'fair play' o juego limpio".

Por su parte, el coordinador de esta actividad, José Tudela, avanzó que este año el campus también cuenta con dos modalidades de participación y una sección específica para la formación de porteros, en la que se trabaja la habilidad y destreza en la posición de guardamenta.

Entre los monitores del campus figuran Miguel Ángel Ferrer 'Mista', exfutbolista y entrenador del Valencia CF Juvenil; Ismael Marín 'Urzaiz', jugador del Eldense, Real Murcia y Poferradina; Mariano Oyonarte, entrenador de fútbol y coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol; José Ángel Oyonarte, entrenador y especialista en la formación de porteros, y José Carlos Gozalbes, director deportivo de la Selección Comarcal del Noroeste y Río Mula, además de distintos maestros especialistas en Educación Física.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES