Caravaca conmemora el "Día del Medio Ambiente"

con talleres y una campaña de fomento del reciclaje

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha conmemorado el 'Día Mundial del Medio Ambiente' con varias iniciativas sensibilización y concienciación dirigidas tanto a la población adulta como infantil.

    En la mañana de hoy, coincidiendo con el mercado semanal, se ha celebrado una nueva edición de la campaña ‘Tú separas, Caravaca recicla’, “con la que, a través de información y juegos, desde el Ayuntamiento y Ecoembes fomentamos la separación selectiva de residuos domésticos e intentamos reducir la cantidad de ‘impropios’ que se depositan de forma equivocada en los contenedores de reciclaje”, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Fuentes.

   El paseo de La Corredera acogió ayer una serie de talleres lúdicos y educativos, organizados por las concejalías de Servicios y Medio Ambiente, la  empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Acciones Urbanas, y la Asociación Proyecto Abraham. El colectivo ‘Con viento a favor’ llevó a cabo diversas actividades, como papiroflexia aérea, el juego 'Mójate con el reciclaje’ o lanzamiento de cohetes ecológicos. Entre los asistentes, se entregaron mochilas infantiles, lapiceros de colores, plantas aromáticas autóctonas y productos ecológicos de limpieza doméstica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES